*De cara al cierre de la elección y hasta el día de la elección
Cinthya Trinidad/
Aunque en Veracruz y Xalapa no se han dado hechos de inseguridad sobre candidatos que buscan un puesto de elección popular, por prevención el gobierno del Estado debe hacer un ofrecimiento de seguridad consideró el aspirante a la diputación local por el Distrito XI de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Giovanni Arcos Marines.
En entrevista, pidió al ejecutivo estatal lo anterior, ante los casos de homicidios de aspirantes a diputaciones federales y alcaldías, suscitados en todo el país.
«Creo que es de alarmarse, creo que es de riesgo, en Xalapa creo que está limpio en ese sentido, para qué esperar una desgracia, es mejor prevenirnos y mejor pedirle al gobierno que haga un ofrecimiento a todos los candidatos y a todos los partidos de seguridad, por lo menos durante los próximos 8 días que es cuando ya empieza la veda electoral».
Expuso que aunque ya están sucediendo algunos incidentes menores, es mejor ver esta contienda como «sana».
En su caso, dijo que no ha recibido ningún tipo de amenaza pero insistió en que no estaría de más, cuidarse.
«El que nada debe nada teme, somos gente sana, de la cultura del trabajo y del esfuerzo, sin embargo, pues no estaría mal ese ofrecimiento por parte del gobierno del Estado, a que nos den elementos de seguridad, de la guardia, pero que si nos ofrezcan por lo menos los últimos 5 días de campañas o 3 últimos días de campaña para que nos sintamos protegidos hasta el día de la elección».
En otro orden de ideas, adelantó que no efectuará cierre de campaña, esto debido a que el semáforo epidemiológico en Xalapa volvió a naranja.
«Cuidaré muchísimo el aforo, porque como músico para mi, sería fácil juntar gente y bailar, hacer este tipo de verbenas populares no esta en condiciones porque soy total respetuoso y responsable de las condiciones de salud que prevalecen».
Por último, indicó que efectuará una caravana como acto de cierre de campaña para cuidar la sana distancia.