Cinthya Trinidad.-
Los empresarios de Xalapa tienen la esperanza, que así como ocurrió con el Buen Fin, la temporada navideña sea un aliciente para ellos de cara al cierre de este 2020, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Bernardo Martínez.
En entrevista, dijo que con ello, esperarían sopesar los compromisos que se vienen para el sector, es decir, el pago de aguinaldos y prestaciones.
«Como usted sabe, a final de año se viene lo que es el pago de aguinaldos y tenemos que, encontrar la formula que nos permita llegar a este fin de año pues mejorando las condiciones de venta que hemos tenido en los últimos meses».
Y es que durante los primeros cuatro meses del año registraron caídas en ventas de hasta el 35%, a causa del confinamiento para evitar la propagación del virus del Covid-19.
«Esta era una situación que no teníamos prevista. Aquí lo más lamentable es que esa tendencia en algunos sectores todavía fue más recrudecida, y desafortunadamente, muchos comercios, muchos empresarios, y muchos trabajadores se quedaron sin esa fuente de ingresos porque su cierre tuvo que ser permanente».
Aunque no hay un número estimado de empresas que hayan cerrado de manera definitiva, del 35% de las que lo hicieron de manera parcial, muchas ya no regresaron.
Para finalizar, hizo un exhorto a la ciudadanía a seguirse cuidando contra el Covid-19, ya que sería catastrófico seguir perdiendo empleos y cerrando negocios.