*Falta de Ley de Identidad de Género imposibilita que puedan tener documentación oficial
Xalapa, Ver. – La falta de una Ley de Identidad de Género, para personas Trans, obliga a que éstas terminen ejerciendo el trabajo sexual, declaró Silvia Susana Jacome, directora de la Asociación civil, Educación y Comunicación en Sexualidad (ECOSEX).
En entrevista, refirió que para este sector de la población ha sido muy difícil poder ser contratados por empresas pese a tener licenciaturas y hasta maestrías ya que siguen siendo discriminadas.
«No es el tipo de trabajo que una profesionista quisiera desempeñar. Esto ha orillado a una precarización también en el trabajo y en todos los sentidos y entonces urge, urge, que se ponga fin a este tipo de discriminación».
Explicó que la falta de documentación, ocasiona que las personas Trans no sean contratadas ya que el nombre de «Julieta Pérez», no coincide con el de «Juan Pérez».
«Nunca le van a decir que no la contratan por ser Trans, les dicen ahorita ya nos cerraron la plaza, te llamamos, entonces hay discriminación».
Indicó que este tipo de prácticas, se da más en el ámbito privado que en el público ya que hay dependencias como el DIF de Xalapa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que abren espacios a la población Trans.
«En el ámbito privado sí ha costado mucho trabajo», finalizó.