Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El personal que fue despedido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) pidieron su reinstalación, al señalar que no hay justificación alguna para haberles corrido de sus centros de trabajo.
De acuerdo con Fernando Martel Luna, vinculador del plantel Atzalan, cuando fueron despedidos no les dieron a conocer los motivos, pero aseguran que fue para hacer la contratación y favorecer a familiares y amigos de los directivos.
Señalan al director general del Cecytev, Javier Baizabal Cordero «comete flagrantes violaciones a los derechos humanos y de la Ley Federal del Trabajo que establece que al momento del despido debe ser notificados los motivos por el cuál los hace».
Son 65 trabajadores de base y de confianza los que han sido despedidos en el lapso de un año, explicó el personal durante la rueda de prensa y manifestación en el centro de la ciudada de Xalapa.
También dieron a conocer que procedieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se dé seguimiento al caso de cada uno de los profesores quienes aseguraron que no existen actas administrativas «al menos que el Director (Javier Baizabal) nos las inventen porque él instruyó al apoderado legal de levantar actas con testimonios falsos, con tal de justificar sus malas acciones».