Cinthya Trinidad/
Integrantes del sector de Limpia, que fueron despedidos de manera injustificada se manifestaron este viernes en Plaza Lerdo.
Los quejosos expusieron que su despido del recinto se debió a que el pasado 2 de mayo, se quejaron en una sesión por las condiciones en las que laboraban.
De 17 que tomaron la tribuna, fueron 6 los despedidos.
«Venimos al Palacio para que el gobernador se entere. Nosotros queremos que se nos vuelva a dar nuestra labor, porque ya son 3 años los que llevamos laborando ahí. Unos llevan más años laborando y así como de la nada se nos sacó», explicó Mónica Castillo.
Expuso que lo único que les dijeron es que ya no tenían contrato.
«Por levantar la voz, por reclamar nuestros derechos, porque son derechos laborales que como trabajador tiene cada uno».
Refirió que hay algunos integrantes que siguen en espera de recibir sus quincenas.
Reiteró que ellos trabajaban en condiciones irregulares por eso es que en primera instancia se manifestaron en el Congreso.
«Exigimos trabajar de nuevo, porque a como está la situación ahorita con la pandemia, ahorita no hay trabajo. La recontratación, y que se investigue a fondo a la empresa, porque si llega a donde sea tiene que dar contratos a todos los trabajadores por Ley».
Detallaron que la empresa SLI, de Jorge Luis Sandoval Landa los tenía contratados de manera irregular y por eso exponen su situación.