Xalapa, Ver.-Personal de enfermería del Hospital Civil «Luis F. Nachón» de la ciudad de Xalapa se manifestaron para exigir el pago de los uniformes, mismos que debieron ser cubiertos desde octubre, pero ante el retraso hubo inconformidad.
La mañana de este viernes 16 de diciembre, salieron del nosocomio para hacer pública su denuncia y de esta manera pedir a las autoridades de salud se cumpla con la entrega de este equipo.
Explicaron que se trata de un pago anual para uniformes al personal de la Secretaría de Salud y también a los hospitales de la entidad.
«Tenía que haber llegado en octubre, en ese mes dijeron que sería a finales, tampoco lo pagaron y en la primera de noviembre pero no lo pagaron, después que en la segunda y dijeron que sería pagado en la primera de diciembre y tampoco, por eso ya hay enojo».
Durante la protesta indicaron que las jefaturas les exigen la portación del uniforme, pero estos actualmente están dañados, el calzado deteriorado tan sólo por mencionar algunos casos.
Por ello, este viernes trabajaron bajo protesta ya que no fue interrupido el servicio de urgencias y atención a pacientes.
También dieron a conocer que no cuentan con el respaldo de sus sindicatos y esta ocasión exigieron respuestas para los 315 empleados de enfermería, pero además abarcan médicos y paramédicos, aunque la situación es a nivel estatal.
En todo el estado son un promedio de 12 mil trabajadores de enfermería, por esa razón los manifestantes indicaron que no cuentan con los recursos para renovar sus uniformes los cuales llegan a tener el precio de casi 5 mil pesos todo completo.