Cinthya Trinidad/
El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Xalapa, Mario Vargas dio a conocer que presentó una queja al no estar de acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones del procedimiento para elegir a los candidatos a los diversos cargos de elección popular.
En conferencia de prensa, dejó entrever que hay irregularidades en los procesos internos de selección de candidatos, razón por la que presentaron una inconformidad.
«El martes, fuimos a la Ciudad de México, a la sala superior del Tribunal Federal Electoral donde metimos un recurso, ese recurso es para que nos digan en qué se fundaron y cómo motivaron alguna selección de aspirantes».
El aspirante a candidato a la alcaldía de Xalapa denunció que en dicho partido, no se respetó la convocatoria a los aspirantes, situación que ofende a la militancia.
«No estamos de acuerdo con el procedimiento, de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA. Nosotros ya fuimos al Tribunal Federal Electoral, donde metemos un recurso, el cual, es para que nos digan en qué se basaron para alguna selección de aspirantes o si ya hay un aspirante que ya es candidato».
Incluso, refirió que el partido puso en entredicho la «inteligencia» de los militantes, al hacerles creer que se efectuaron las encuestas.
«¿Nos creen tontos o de qué se trata ? Ellos nunca hicieron la encuesta y nunca nos informaron si es que ya tienen a su candidato. Información oficial no tenemos todavía, hasta ahorita no nos han avisado nada».
Además, señaló que el delgado en funciones , Estaban Ramírez Zepeta, ni siquiera se ha presentado con los aspirantes ni la militancia.
«La dirigencia ni siquiera ha dado un pronunciamiento al pueblo de Xalapa. Es verdad que es delegado en funciones, pero cuando menos que nos informe a la militancia. Esteban Ramírez debería estar verificando que todo se esté realizando adecuadamente», finalizó.