EUROPA/
Unos 14 mil espectadores podrán asistir a cada partido de la Eurocopa en Múnich, comunicó hoy el primer ministro de Baviera, Markus Söder, tras una reunión de su gabinete.
Söder añadió que para el certamen se podrá utilizar como máximo el 20 por ciento de la capacidad del estadio del Bayern Múnich, el Allianz Arena, que dispone de 70.000 plazas.
La Eurocopa 2020, pospuesta para este verano europeo debido a la pandemia de coronavirus, comienza el 11 de junio.
La presencia de espectadores fue controvertida y solo se decidió poco antes de que la UEFA, el ente rector del fúbol europeo, confirmara a Múnich como una de las sedes del torneo que se disputa en varios
países.
Los partidos con espectadores en la ciudad alemana «podrían devolvernos una cierta normalidad», comentó el exinternacional Philipp Lahm, jefe del comité organizador del evento dentro de la Federación Alemania de Fútbol (DFB).
Alemania jugará los tres partidos de la fase de grupos en la capital de Baviera, el primero el 15 de junio contra Francia, campeón del mundo, y el segundo contra Portugal, defensor del título. El 23 de junio se enfrentará a Hungría.
Asimismo, Múnich será la anfitriona de un partido de cuartos de final el 2 de julio.