Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) recordaron el desalojo violento ocurrido hace ocho años, es decir el 23 de diciembre de 2015.
Este sábado se reunieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde incluso mostraron fotografías de aquel suceso cuando los Policías Estatales recibieron la orden para quitar a los manifestantes en la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
“El día más negro para los veracruzanos, el 23 de diciembre de 2015”, es el mensaje de los jubilados quienes recordaron que en aquellas fechas exigían los pagos de sus pensiones.
También cantaron la rama con la letra modificada pero la crítica por la orden para el desalojo de los jubilados la mañana del 23 de diciembre de 2015, esto durante el gobierno priista de la entonces administración de Javier Duarte de Ochoa y que en ese momento el secretario de Gobierno era Flavino Ríos Alvarado.
Al paso de ocho años las investigaciones continúan y sigue la carpeta abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, explicaron durante la protesta que se llevó a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.