Equipo de artificieros, calles desalojadas, un helicóptero de medios grabando la operación… Una maleta sospechosa provocó una escena de película en Japón, pero resultó estar llena de juguetes sexuales.
La policía de la prefectura de Kakegawa (centro) recibió el miércoles por la mañana una llamada alertando de una maleta plateada abandonada en un aparcamiento en el cementerio municipal, dijo un portavoz a la AFP el jueves.
El equipo regional de artificieros fue enviado al lugar y los agentes crearon un perímetro con un radio de 300 metros alrededor de la maleta, que fue analizada durante más de tres horas.
Los medios locales enviaron un helicóptero para seguir las potencialmente peligrosas operaciones de los expertos.
Pero después de un examen de cerca, el equipo encontró «bienes para adultos» dentro de la maleta, dijo el portavoz policial.
Era un aparcamiento en una ubicación remota. Era una maleta metálica (…) Era una llamada sensata», dijo a AFP bajo anonimato.
Todo fue según el plan, así que todo bien», indicó satisfecho de que los objetos encontrados no fueran peligrosos.
La policía japonesa estaba en alto nivel de alerta recientemente ante los funerales de Estado del asesinado ex primer ministro Shinzo Abe el pasado 27 de septiembre, criticados por muchos ciudadanos.