Javier Laertes/
La Secretaría de Protección Civil del Estado en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), pusieron en operación un programa para entregar apoyos humanitarios a la población vulnerable a las bajas temperaturas derivadas de esta temporada invernal, señaló la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.
La funcionaria estatal dejó en claro que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva, para hacer frente a cualquier contingencia derivada de los fríos en diversas regiones de la entidad.
Es por lo anterior, que el DIF desde la semana comenzó con la entrega de estos insumos en la región del valle de Perore, sin embargo, se prevé dar continuidad a estas acciones en municipios del centro y norte de la entidad vulnerables a las bajas temperaturas.
“De forma preventiva ya tenemos todo un operativo armado con el DIF estatal para la entrega de apoyos humanitarios, ellos ya están entregando esta semana, en el municipio de Perote, probablemente esta semana en otros municipios más en la zona centro y norte del Estado ”, puntualizó.
Asimismo, dejó en claro que se mantienen enfocados en un monitoreo permanente de las condiciones por las bajas temperaturas, para poder actuar de forma oportuna.
“Mantenemos el monitoreo, todavía no tenemos una situación de emergencia respecto a bajas temperaturas, pero mantenemos el monitoreo todos los días con los datos que nos proporciona CONAGUA”, finalizó.