Javier Laertes/
Con cuatro albergues listos para activar la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, se mantiene en alerta permanente para actuar en el momento que sea necesario ante las bajas temperaturas que se prevé continuarán en los siguientes días en la región de la capital.
El titular de la dependencia municipal Luis Sardiña Salgado señaló lo anterior, donde dejó en claro que la instrucción del alcalde es brindar el apoyo a la población que lo requiere, así como principalmente a la que está en estado de vulnerabilidad ante los fríos.
Puntualizó que los albergues se ubican en el fraccionamiento FOVISSSTE, otro en la Aldea Meced, uno más en el DIF Municipal y otro en la Colonia la Lagunilla en el Gimnasio.
Asimismo, señaló que se trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales, así como del propio Ayuntamiento, donde recomendó a la población resguardarse del frío, principalmente a los menores y adultos mayores para evitar riesgos de salud.
“Hay que abrigarnos, cuidar a los niños, a los adultos mayores, a la familia, seguir las instrucciones y los protocolos en torno todo lo que hay para los eventos y por otro lado estar atentos a los reportes que da el servicio Meteorológico Nacional y la Secretaria Estatal de Protección Civil, estamos Coordinados con todas las fuerzas de tarea con todo el equipo del gobierno del Estado”, detalló.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse con el refuerzo contra el COVID-19, así como a quienes no se han vacunado, a que lo hagan ya que es necesario para evitar más contagios y enfermedades.
“Nuestro objetivo es la prevención como lo venimos haciendo con todas las áreas de salud es evitar en este momento las enfermedades de vías respiratorias, recuerden vacunarse contra el covid19, tenemos que aplicarnos el tercer refuerzo”, finalizó.