Javier Laertes/
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, aplica un programa para verificar que los comercios del centro histórico de Xalapa cumplan con la aplicación de las medidas y protocolos sanitarias que plantea el decreto de Acciones Extraordinarias contra el COVID-19 que entró en vigencia este martes.
El titular José de Jesús Vargas Hernández señaló lo anterior, donde dejó en claro que todas estas acciones tienen el fin de evitar continúen en aumento los contagios por el Coronavirus que mantienen a la capital veracruzana en semáforo rojo.
Asimismo, personal de la dirección brinda el apoyo en las acciones de restricción parcial de la movilidad en el centro, que aplica la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial que se contemplan en el decreto.
“Apoyemos en la vigilancia en los cierres que hay parciales y se vigila también que la gente al entrar a lo que es la zona centro que es la más vigilada, usen el cubrebocas, estén sobre todo llevando los protocolos y medidas de seguridad, aunado a eso un grupo está asistiendo a los comercios donde hay mayor afluencia de personas como los súper mercados, las plazas comerciales, algunas instituciones bancarias, para checar que se lleve a cabo la sana distancia, el uso del gel, los protocolos en general”, puntualizó.
Vargas Hernández, reconoció además que se mantiene comunicación con los locatarios de mercados, así como tianguis y mercados sobre ruedas, para mantener los protocolos sanitarios.
Además, se llevan a cabo acciones de sanitización en las calles del centro de Xalapa, con el fin de dar más certeza a la ciudadanía y tratar de evitar al máximo los contagios.
“El centro histórico también se está desinfectando todo lo que es Revolución, de Juárez a Enríquez, de Juárez, bajando Revolución a Enríquez, todo Xalapeños Ilustres, toda la zona del centro histórico se está desinfectando”, señaló.
Finalmente, adelantó que se llevarán a cabo perifoneo en zonas como la colonia Del Moral, la Atenas Veracruzanas donde se registra gran movimiento comercial, para recomendar la aplicación de los protocolos de sanidad.