Javier Laertes/
Ante el semáforo amarillo en el que se encuentra Xalapa por los contagios de COVID-19, la Dirección de Protección Civil Municipal realiza recorridos de supervisión para confirmar que los aforos en centros comerciales, zonas públicas, oficinas y negocios no superen el 75 por ciento, señaló el titular de la dependencia Luis Sardiña Salgado.
En entrevista el funcionario del Ayuntamiento capitalino, señaló que la instrucción del alcalde Ricardo Ahued es dar certeza a la salud de la población, por lo que se procede a la aplicación de estas acciones.
Puntualizó que además de los recorridos de supervisión en los diversos centros comerciales, mercados, tianguis, zonas comerciales, oficinas públicas y privadas, para confirmar se respete el aforo del 75 por ciento, también se exhorta a la población utilizar el cubreboca, guardar la sana distancia y evitar lugares con aglomeración de personas.
“Estamos en el protocolo amarillo, reitero, vamos a hacer inspecciones a todos los centros comerciales, debemos tener al 75 por ciento, hay que cubrir unos operativos a los propietarios y a servidores públicos de las áreas donde fui, hay que tratar que la gente esté menos en oficinas, sobre todo cerradas, hay que cuidar a los senectos y a los niños”, apuntó.
Sardiña Salgado, dejó en claro además que una buena alimentación, sumada a la aplicación de los protocolos sanitarios, da la oportunidad de evitar contagios de COVID-19 o alguna de sus variantes.
“Portar el cubreboca, aplicar la sana distancia y desde luego cada quien puede ver a su médico”, finalizó.