CIUDAD DE MÉXICO.
En los últimos días se ha comentado mucho el tema de la censura en redes sociales luego de que suspendieran la cuenta del aún presidente Donald Trump.
Aunque él no se ha sido el único, pues artistas como Paty Navidad también sufrieron lo mismo, aunque en ella no fue por ‘incitar a la violencia’ sino por todas las fake news y teorías conspirativas sobre covid y el ‘nuevo orden mundial’.
Esta situación ha generado un gran debate, pues mientras algunos acusan que nadie puede censurar y cortar la libertad de expresión, otros alegan que Twitter, por ejemplo, se trata de una empresa privada y como tal todos deben cumplir sus reglas si quieren permanecer ahí.
Pero ellos no han sido los únicos, ejemplo de ello son los siguientes:
En 2018, Alex Jones, conductor del famoso programa infowars, fue baneado permanentemente de Twitter por difundir teorías de conspiración, Instagram suspendió temporalmente la cuenta de Rihanna debido a fotos que la mostraban completamente desnuda de espaldas y eso infringía sus normas de comunidad.
En 2011 Courtney Love fue bloqueada por twitter por lanzar tuits difamando al diseñador Dawn Simorangkir, con quien andaban de pleito.
La cuenta de Twitpic del rapero 50 Cent fue bloqueada en 2010 debido a que el músico posteó varias fotos que caían en lo obsceno, la actriz Rose McGowan, conocida por su papel de Paige en Hechiceras, fue baneada de Twitter por sus ataques públicos contra Ben Affleck, amigo cercano de Harvey Weinstein.