Cinthya Trinidad/
El delegado de los Programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara hizo un llamado a los patrones de los diversos centros de trabajo a que den oportunidad a sus empleados de vacunarse contra el COVID-19.
En entrevista, aclaró que no es que les nieguen el permiso pero por los horarios en los que llegan muchos, es decir, después de la jornada laboral, se nota que es porque primero cumplen con sus centros de trabajo.
«Que les faciliten, si no les da para el taxi por lo menos el camión, pero les ayuda, que lo vean no como un acto de humanidad pero sí como un acto de conveniencia porque nada mejor que estén sanos los trabajadores».
En Xalapa, la vacunación contra el COVID-19 iniciará el próximo lunes, a la par de otros como Veracruz; en la capital del Estado se espera un promedio de 60 mil ciudadanos a vacunar.
«Qué la gente venga porque la vacuna es la que se está demostrando es la prevención más certera que podamos tener, las medidas de sana distancia ayudan y han ayudado el confinamiento, la sociedad ha sido muy benevolente pero necesitamos que la gente se vacune».
En esta ocasión, se cambió una de las sedes que en las jornadas anteriores se estaba utilizando, la escuela Carlos A. Carrillo sustituye a la Normal Veracruzana.
El día lunes 19 de julio comenzará la inmunización iniciando con las letras de la A a la E; Martes de la F a la J; Miércoles de la K a la O; Jueves de la P a la T, y el viernes 23 de la U a la Z.
Al momento, estimó mas de 3 millones de veracruzanos inmunizados contra el COVID-19; esperando que en octubre la mayoría de ellos ya lo estén.
A su vez, hizo un llamado a la sociedad en general a que sigan manteniendo las medidas sanitarias vigentes porque se vive en una nueva normalidad.