Un pastor de Texas demandó a Kanye West, alegando que el rapero, productor y empresario utilizó una grabación de uno de sus sermones sin permiso en la canción «Come to Life».
El pastor David Paul Moten, del condado de Dallas, Texas, demandó el martes a West, a su discográfica Universal Music Group UMG.AS, y a sus filiales Def Jam Recordings y G.O.O.D. Music, fundada por West, ante un tribunal federal de Dallas.
La demanda por violación de los derechos de autor dice que al menos dos secciones de «Come to Life» contienen extractos del sermón de Moten.
UMG y un abogado de Moten no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la demanda. No fue posible localizar inmediatamente a West, quien cambió legalmente su nombre por el de Ye el año pasado, para solicitarle comentarios.
Moten afirma que extractos de su sermón comprenden más del 20% de «Come to Life», que apareció en el exitoso álbum de West «Donda» el año pasado.
«Donda», que lleva el nombre de la difunta madre de West, llegó a lo más alto de las listas de Billboard y fue nominado al premio Grammy como álbum del año.
Moten dijo en la demanda que West ha mostrado un «patrón alarmante» de «muestrear deliberada y atrozmente grabaciones de sonido de otros sin consentimiento».
West ha resuelto previamente demandas por muestras de un cantante húngaro en la canción de 2013 «New Slaves», la oración de un niño en la canción de 2016 «Ultralight Beam» y una obra de teatro sobre el activista jamaicano Marcus Garvey en «Freeee (Ghost Town Pt. 2)», una colaboración de 2018 con el rapero Kid Cudi.