Cinthya Trinidad/
Ante el visible fraude y por las incidencias en la pasada elección a la presidencia municipal, integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxpan anunciaron que están programando una movilización ciudadana, sindical y de agrupaciones.
Dicho movimiento puntualizaron será pacífico y tiene el objetivo de
defender el voto que emitieron los tuxpeños el pasado 6 de junio y exigir a las autoridades electorales que el proceso sea limpio y legal.
Recordaron que su instituto político presentó dos recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y el Instituto Nacional Electoral (INE) mismos que ya fueron admitidos.
El primero de ellos indicaron por las irregularidades durante la jornada y el manejo de los paquetes electorales en más del 40% de las casillas y el segundo presentado en la Unidad de Fiscalización del INE en la Ciudad de México donde se expone el exceso de gastos de campaña del candidato de MORENA, que de acuerdo a la Ley Electoral daría origen a la nulidad de la elección.
Los miembros del Partido Verde subrayaron que aunado a estos procedimientos legales, esperan la aclaración de quien y cómo se emitió la constancia de residencia de José Manuel Pozos Castro.
Concluyeron expresando que una vez que se defina la fecha y hora de la movilización se estará dando a conocer para convocar al pueblo tuxpeño a este derecho que tienen de manifestarse y defender juntos el voto ciudadano.