Cinthya Trinidad/
El candidato a la diputación federal por el distrito X de la coalición Va X México, Américo Zúñiga, consideró que el partido a vencer en estas próximas elecciones es el abstencionismo.
Este día, el aspirante de la coalición conformada por PRI-PAN-PRD, destacó que su proyecto político se basa en propuestas y no en descalificaciones ya que la gente está cansada de ver escenarios «penosos» entre partidos y actores políticos.
Es por ello, que su campaña se basará en propuestas serias y para lograr el interés del electorado a fin de que la mayoría de los cuidados salgan a las urnas.
«Tenemos en frente que vencer al mayor partido de México, ese partido se llama abstencionismo, hartazgo, enojo, de gente que no quiere participar en las elecciones, de gente que no quiere y que está cansada de ver espectáculos penosos entre partidos y actores políticos».
Recordó que son 5 los ejes rectores que encabezan sus propuestas, entre las que destacan empleo, seguridad y medio ambiente y también la salud.
Lamentó que la pandemia esté ocasionado varias pérdidas sobre todo en el ámbito de salud donde la capital del Estado, acumula una gran cantidad de decesos a causa del COVID-19 en el sector salud.
«Eso tiene mucho que ver, con la desatención de las políticas públicas y la falta de equipamiento y protección para quienes son los primeros respondientes ante la pandemia y que son, el sector salud, las enfermeras, doctores, administrativos e intendencia que están siendo olvidados y relegados».
Es de mencionar que dentro de la trayectoria política de Américo Zúñiga ya fue alcalde de Xalapa, también diputado y titular de la Secretaría del Trabajo.