Javier Laertes
La administración estatal por medio de la Secretaría de Turismo y Cultura, promoverá nuevas estrategias para reactivar el turismo en la entidad en este próximo periodo vacacional de verano, con el objetivo de evitar riesgo de contagios por COVID-19.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde reconoció que, a pesar de la pandemia, los diversos sectores se deben reactivar gradualmente por lo que en el caso del turismo se plantearán alternativas para dar certeza a la salud de la población y de los visitantes.
Mencionó que la geografía veracruzana cuenta con más de 750 kilómetros de litorales y playas, así como diversos atractivos para la práctica de varias actividades turísticas, por lo que exhortó a quienes piensan salir a vacacionar, así como a los que visitarán territorio estatal, planificar sus vacaciones para no llegar a lugares concurridos.
El Jefe del Ejecutivo estatal, recordó que se busca favorecer regiones con menor afluencia turística, sin embargo, el objetivo principal es evitar la propagación del COVID-19.
“Tenemos muchos lugares ecoturísticos, donde se puede evitar aglomeraciones y nos vamos a coordinar con los municipios a fin de que cuidemos las medidas sanitarias; seguimos en pandemia”, apuntó.
García Jiménez recordó que si bien, actualmente, se observan otras circunstancias, donde el escenario es menos adverso ante el coronavirus, las medidas preventivas deben permanecer, sin bajar la guardia como son en todo momento la sana distancia, el lavado de manos, la sanitización, así como evitar siempre grandes concentraciones de personas.
“Podemos ir al restaurante, podemos ir al hotel, podemos ir a la playa, pero cuidemos la sana distancia. No nos olvidemos que estamos en pandemia y el exhorto es que busquen los espacios abiertos, ahí donde hay mucha gente, ahí ya no, hay muchos lugares (…) para disfrutar de sus vacaciones con las medidas sanitarias”, finalizó.