Javier Laertes/
En el Distrito X con cabecera en Xalapa el Instituto Nacional Electoral (INE), ubicará un total de 202 casillas para la consulta de “Revocación de Mandato”, adelantó el Consejero Presidente Eduardo Gerardo Romay Olmos.
El funcionario electoral puntualizó que, del total de casillas, una será especial y se ubicará en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), para que los ciudadanos que andan en tránsito puedan emitir su opinión.
“Para garantizar una adecuada instrumentación del proceso de Revocación de Mandato, primero en este distrito electoral diez, habremos de instalar 202 casillas, una de las cuales será especial y la ubicaremos en la Central de Autobuses de Xalapa para aquellos ciudadanos que se encuentren en tránsito”, puntualizó.
Asimismo, se contará con un total de 403 mil boletas, donde en cada una de las 201 casillas habrá 2 mil boletas, mientras que en la casilla especial se destinarán mil.
“Dotadas primeras 201 casillas con dos mil boletas, mientras que la especial se le proporcionarán mil boletas”, detalló.
La consulta para la “Revocación de Mandato” se llevará a cabo el próximo diez de abril, en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y donde se ubicarán en territorio veracruzano un total de 3 mil 679 casillas.