Javier Laertes/
El Reglamento de Tránsito y Seguridad para el estado de Veracruz podría entrar en vigor en octubre o después, ya que se continúa con el análisis y revisión del mismo, donde además se contempla la regulación del servicio de grúas, además del cobro de multas a través de terminales con tarjeta.
En la conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y explicó que se llevarán a cabo las pruebas necesarias, así como la adquisición de equipos para facilitar este proceso con el nuevo reglamento.
En ese tenor, dejó en claro que la población estará enterada de todo lo que se refiere a los costos de las multas, así como los procesos de pago, donde además se contempla la regulación al servicio de las grúas.
“Seguimos trabajando en el tema del reglamento, no solo son modificaciones a la ley debemos tener personal capacitado, con las nuevas formas que va a haber del cobro de multas. Que la gente sepa antes de todo esto, a qué tiene derecho, como hacer los pagos, entonces estamos depurando, no es nada sencillo, porque recuerden que también está el tema de las grúas. Hasta octubre o más, para que el próximo año arranquemos”, afirmó.
García Jiménez, insistió en que se continúa en la revisión del documento, donde reiteró que a partir de enero de 2023 se pueda aplicar totalmente el reglamento en la entidad.
“Haremos pruebas, hay adquisición de equipo, que haya transparencia en el cobro. Es un reglamento integral, si nos va a llevar un poco de tiempo, pero tenemos que hacer”, finalizo.