Javier Laertes/
Los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación anteponen en todo momento la defensa de la soberanía del país y anteponen en todo momento el beneficio y la justicia para el pueblo, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien criticó a quienes se han aliado con fuerzas políticas “neofacistas” que defienden y justifican las intervenciones extranjeras.
En el marco de la conmemoración de la batalla de Chapultepec donde “Los Niños Héroes” defendieron al país ante el ataque estadounidense, lamentó que aún en nuestros días haya quienes, en un afán conservador, justifiquen las intervenciones extranjeras en beneficio de unos cuantos.
Lo anterior, en referencia a la reunión que tuviera el Coordinador de la bancada del PAN en el Senado con el líder de VOX, la semana pasada la cual obligó al legislador albiazul a disculparse públicamente ante las críticas de diversos sectores de la población, incluso de sus compañeros de partido.
“Aquellos que invocan a fuerzas políticas neofacistas deberían tener muy presente que algunos postulados conservadores siempre han justificado las intervenciones extranjeras, y por el contrario los que enarbolan la bandera de justicia para el pueblo siempre han defendido la soberanía nacional”, señaló en sus redes sociales.
Recordó que, en el año de 1847, un grupo de cadetes mexicanos murieron en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre durante la intervención estadounidense en México.
“No se olvida que después de la transgresión a los principios de no intervención y solución pacífica de las diferencias entre individuos y naciones, nuestro país perdió casi la mitad de su territorio en 1848”, mencionó y reconoció el sacrificio de los cadetes que ofrecieron sus vidas para defender la soberanía del país e impedir que la bandera callera en manos del enemigo.