Paola Morán, afinando detalles en su velocidad de cara a Tokio


Desde la edición de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no ha existido representación mexicana en la prueba de los 400 metros planos; ahora, para Tokio 2020 finalmente estará Paola Morán tapando ese bache y buscando como primer objetivo la final.

“Ahora la selección de atletismo es más variada a las pruebas tradicionales en las que México podría ir, y ahora hay más representación en las pruebas de campo y más cortas. Mi objetivo principal es realizar mi mejor actuación en Tokio, creo que para eso se ha planificado todo el entrenamiento, que es hacer una buena ejecución de carrera y mejorar mis marcas para que me pueda alcanzar en estar en una final olímpica y lo cual será una buena meta y posible en mis primeros Juegos”, declaró Morán.

A menos de 50 días de la justa olímpica, la velocista tiene aún planeado competir en dos pruebas más, e incluso ya en este año pudo participar en tres eventos, el primero fue un certamen nacional realizado en Nuevo León donde obtuvo el sitio de honor con un tiempo de 52.83 segundos y dos internacionales: uno en California ocupando el cuarto sitio con 51.50 y el otro en Texas donde se situó en el cuarto peldaño con 51.70.

“Se sintió raro al principio después de tantos meses sin competir, pero estuvo todo muy bien, poco a poco sintiéndome mejor, y todavía faltan afinar unos detalles en las carreras para llegar con todo. Estamos buscando una o dos competencias en Estados Unidos a principios de julio, y después seguiremos entrenando en el CNAR hasta la partida a Tokio”, mencionó.

La atleta tendrá que competir el siguiente fin de semana en el Campeonato Nacional en Querétaro para cumplir con el proceso de clasificación a Tokio.

“Ahora si que ya estamos a unas semanas y estoy afinando algunos detalles, todavía me quedan más competencias para ir agarrando más ritmo competitivo que es lo que buscó. Ahora lo primero es el Nacional donde el objetivo es ir a oficializar mi pase a Juegos Olímpicos”, dijo.

Morán mencionó que realmente se sentirá como una atleta olímpica hasta que esté en el estadio compitiendo.

“La verdad hasta que esté allá me sentiré como una atleta olímpica y siento que debes vivirla para ya sentirte como una deportista de esa categoría. Pienso en estar detrás de mi bloque lista para mi primera competencia, en el estadio de Tokio que quedó muy padre, así que ya me visualizó en esa primera ronda de los 400 metros”, dijo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *