Ciudad de México /
Los dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, expresaron su apoyo a la candidata de esta coalición para la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Maru Campos, luego de que un juez de control la vinculara a proceso.
A través de sus redes sociales, los presidentes de los partidos dieron su apoyo a la panista, quien fue acusada de cohecho y de participar en las “nóminas secretas” durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua.
Vinculan a proceso a Maru Campos; “no afecta mis derechos políticos”, dice candidata a gubernatura de ChihuahuaFiscalía de Chihuahua niega haber ‘perdido’ a testigos en caso contra Maru Campos
A pesar de que el dirigente del PAN se dijo respetuoso del proceso judicial, y confirmó su compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia; reiteró su confianza en la abanderada del blanquiazul en el estado.
“A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a Maru Campos, mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua”, escribió Cortés.
Por su parte, el líder del sol azteca respaldó la postura de la candidata, al acusar de una persecución política por parte del gobierno del estado.
“Nuestra más completa solidaridad con nuestra candidata a Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. El PRD condena la persecución política de Javier Corral contra ella, en un burdo intento de beneficiar a Morena”, dijo.
Por la madrugada, la candidata a la gubernatura dio una conferencia de prensa, en la que dijo ser víctima de una “guerra sucia”, basada en “declaraciones amañadas”, pruebas creadas y la confabulación de actores políticos.
“Esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral, porque ahora hay una razón más para luchar: para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses”, declaró.