Cinthya Trinidad/
El diputado local Omar Miranda explicó que sería hasta diciembre la fecha límite para la renovación de la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista, el panista explicó que tras la elección del pasado 06 de junio, de acuerdo a los estatus del instituto político, tendrían hasta 6 meses después de esa fecha para emitir la convocatoria.
«Los estatutos marcan que, las dirigencias deberían renovarse en el segundo semestre, en el segundo semestre se debería estar emitiendo la convocatoria del año en que hubiera elecciones constitucionales, es decir julio-agosto, hasta diciembre se tendría la posibilidad de los comités directivos estatales para lanzar esta convocatoria para renovarse».
Indicó que al momento, son 12 estados los que concurrentemente están efectuando sus respectivos procesos de renovación, junto con la dirigencia nacional.
«Los demás, el resto de los Estados están esperando a las fechas posteriores porque como lo comento podría ser hasta diciembre en que se emita la convocatoria», insistió.
No obstante, dejó entrever que lanzar la convocatoria hasta esa fecha sería una decisión de la dirigencia estatal, donde dijo aún no se sabe si Joaquín Guzmán Avilés, buscaría optar por un período más al frente del partido.
«Estaríamos apoyándolo firmemente si esto lo decidiera Joaquín Guzmán».
Para concluir, comentó que la mayoría de los panistas en Veracruz apoyan a Marco Cortés para que se desempeñe, por segunda ocasión como dirigente nacional del PAN.