Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PAN Joaquín Rosendo Guzmán Avilés pidió al gobierno del Estado parar las detenciones, intimidaciones y el hostigamiento contra las voces críticas y de oposición, porque ahora es con el aspirante a la alcaldía del puerto de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez.
Recordó que en menos de dos meses se han realizado detenciones contra precandidatos de oposición como Rogelio Franco Castán, Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz.
Guzmán Avilés resaltó que ahora el objetivo es el precandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Esta cacería política a manos de Morena, tiene como único objetivo, debilitar al bloque ciudadano de oposición que recuperará a Veracruz de la crisis en la que se encuentra.
“Seguimos exigiendo alto a la persecución política contra las voces críticas y de oposición. No callaremos ante sus intimidaciones, vamos a seguir defendiendo la legalidad, la libertad y la democracia”.
Indicó que Acción Nacional continuará exigiendo que la jornada electoral de este año, atienda los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad, que deben caracterizar cualquier proceso electoral.