Javier Laertes/
Ante reapertura de las “palapas” en la comunidad de “La Mancha” tras el cierre obligado por la pandemia de COVID-19, palaperos tienen grandes expectativas en este periodo vacacional de “Semana Santa” para reactivar la economía de la zona a través del turismo.
La Presidenta del Grupo de Palaperos “La Mancha”, Dolores Pulido señaló lo anterior, donde recordó que estuvieron con las palapas cerradas durante todo un año y fue apenas que algunos meses de 2021 comenzaron a reabrir, sin embargo, no había mucha afluencia.
Es por lo anterior que para este periodo vacacional que dará inició el sábado, esperan que la afluencia de turistas sea copiosa en esa zona de playa, ubicada en la región costera de Veracruz para reactivar la economía por medio.
“Esperamos que venga mucha gente, porque la verdad necesitamos ya trabajar. Cerramos completamente un año, ya después entre abríamos días no, días sí, ahorita ya abrimos bien”, dijo e invitó a ciudadanos de Veracruz, de México y otros países a visitar esta región que además ofrece atractivos arqueológicos.
“Invitamos a todo el estado de Veracruz y a toda la república mexicana, Estados Unidos, a todos los países que vengan aquí a la mancha, es un lugar bonito, limpio”, apuntó.
Finalmente, mencionó que solicitaron el respaldo de la autoridad municipal para concluir la reconstrucción de los baños de las palapas, los cuales fueron destruidos por un incendio y actualmente se encuentran en obra negra, sin embargo, al ser ecológicos requieren de una inversión mayor por lo que solicitaron ayuda de la alcaldesa.
“Acabamos de abordar a la alcaldesa para hacer nuestras peticiones, le estamos pidiendo que nos ayude a reparar nuestros baños que están en obra negra, los hemos levantado poco a poco, pero como los baños son ecológicos, son muy costosos, entonces los hemos ido construyendo poco a poco, con cooperaciones, nosotros mismo, pero necesitamos terminarlos”, finalizó.