Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los padres de familia de la escuela primaria «Acela Servín Murrieta» se manifestaron y bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir que continúe la «Jornada Ampliada».
Es decir que el horario siga hasta las 04:00 de la tarde ya que así pueden tener mayor número de talleres que beneficia a 264 alumnos que es la matrícula escolar.
Piden la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que siga otorgándose este sistema de atención a la comunidad estudiantil.
En el portón principal fueron colocadas las pancartas en las que exhibieron sus inconformidades por el anuncio de la cancelación de este programa educativo.
La Tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Fernanda Juárez explicó que pretenden recortarles el horario de 08:00 de la mañana a las 12:30 del día.
«Pedimos que nuestra escuela continúe brindando el servicio de 08:00 de la mañana a las 16:00 horas Jornada Ampliada por el derecho que tienen los niños a una mejor educación».
Desde las 07:30 de la mañana se reunieron los integrantes de la Asociación de Padres de Familia para protestar frente a la institución educativa ubicada en la calle Arquitectos número 600 de la colonia Unidad Magisterial.