Javier Laertes/
La empresa de Autobuses de Oriente (ADO), difundirá los videos del programa “Orgullo Veracruzano” con el objetivo de que los usuarios que representan turistas potenciales conozcan y a su vez difundan las bondades que ofrece el Estado de Veracruz para con ello reactivar la economía.
El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, reconoció que a iniciativa del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez se echó a andar este proyecto desde la dependencia a su cargo, para promocionar durante la pandemia las diversas regiones de Veracruz donde al momento se cuenta con 40 videos del mismo número de municipios, así como 15 videoclips.
En estos audiovisuales, que se difunden en el canal de YouTube del Gobierno de Veracruz y ahora en las unidades de ADO, se resaltan las diversas regiones, así como sus culturas.
“Concretar un acuerdo con grupo ADO para difundir en todas las regiones estos videos, para ir reactivando la economía”, dijo al reconocer el interés y apoyo de la Gerente General de Grupo ADO Golfo-Centro Virginia Moreno Villalbazo.
“Hay que ir rescatando nuestra identidad cultural. Estoy seguro que muy pronto entre todos vamos a ir reactivando la economía de Veracruz, sumando todos en el mismo sentido, viendo no como no, sino como si”, señaló ante representantes de cámaras empresariales del sector turístico.
En ese tenor, dejó en claro que la mejor promoción es la que el mismo viajero hará una vez que disfrute de estos videos, donde se resaltan las diversas bondades del Estado amenizadas con canciones del extinto “músico poeta” Agustín Lara, así como de Toña “La Negra”, artistas emblemáticos de Veracruz y que interpretan en los audiovisuales artistas locales.
“Montar en los autobuses a un turista y a través de hoy aquí en Xalapa, buscaremos hacerlo en el puerto y en las distintas regiones de Veracruz, podamos a través de muchos de los compañeros, recibirlos, que queden felices de haber venido a cualquier región de Veracruz”, finalizó.