Xalapa, Ver. – El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, advirtió que se buscará ‘purificar’ al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de malas prácticas.
Entrevistado en la ciudad de Córdoba, reveló que pese a que «arriba» se está haciendo un buen trabajo, al referirse a la titular del órgano Delia González Cobos, «abajo», les quieren limpiar las cuentas a los alcaldes, ello al cuestionarle sobre los resultados de la Cuenta Pública 2019.
Y es que señaló, se ha identificado a trabajadores del ORFIS con sueldos de 25 mil pesos y coches de 600 mil pesos, lo que dejó entrever no es coherente a sus ingresos.
«Desafortunadamente arriba a lo mejor se hacen las cosas, pero va un mensaje a todos los empleados del ORFIS, abajo luego le quieren limpiar las cuentas a los alcaldes y eso está muy mal».
Argumentó que no se quieren seguir manteniendo esos regímenes de corrupción y ya se está trabajando en «purificar», el órgano fiscal.
«Falta todavía llegar hasta abajo para hacer esas correcciones, no puede ser que haya empleados en el ORFIS que ganen 25 mil pesos y traigan carros con más de 600 y 700 mil pesos, algo deben estar haciendo, no estamos de acuerdo con ello», concluyó.