Javier Laertes/
La administración estatal atenderá y solventará las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de Salud afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien afirmó que no existen irregularidades.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano aclaró que en el mes de marzo servidores públicos tuvieron que dejar de laborar físicamente en las dependencias derivado de la pandemia por el COVID-19.
Esto generó que se atrasara la entrega de documentación que derivó en las observaciones que planteó la ASF al Estado, las cuales reiteró serán solventadas en tiempo y forma.
“Se va a atender, no tenemos solo esas, sino otras observaciones, se van a atender, ya me reuní con el jefe de la unidad administrativa de SESVER, con el titular de Finanzas, se van a responder, tuvimos un atraso con lo de la pandemia en la entrega de documentación que se refieren a esas observaciones, lo que tuvimos en retraso entregar y ordenar todo lo comprobable a la Auditoria Superior de la Federación, no tenemos ningún problema, nosotros no somos corruptos, vamos a entregar todo, se van a solventar todas las observaciones”, afirmó.
Reiteró que se reunió con el personal administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), así como también con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a quienes instruyó solventar dichas observaciones.
Asimismo, adelantó que en caso de ser necesario se reunirá nuevamente con las autoridades de la ASF, para aclarar esta situación donde reiteró, en su gestión no hay situaciones irregulares.
“Me voy a volver a reunir con ellos después de este periodo, pero ahorita vemos que todas tienen resolución”, concluyó.