Javier Laertes/
Las obras en materia educativa y escolar concluirán en los tiempos establecidos en los proyectos, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García por lo que negó categórico que se vaya a incurrir en subejercicios.
El funcionario estatal recordó que solo para el presente 2020 que está por concluir, se programaron alrededor de mil acciones en todo el Estado, las cuales van desde una remodelación, reconstrucción, hasta la construcción de infraestructura educativa.
En ese tenor, puntualizó que el avance se planteó en los diversos proyectos mismos que se han concluido en gran medida, así como otros están a punto de finalizar a pesar de la situación que se generó desde marzo del presente año por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.
“No, no vamos a caer en subejercicios, nosotros somos muy responsables del presupuesto, este año se contemplaron más de mil acciones y de igual manera decir que se ha hecho obra como en ninguna otra administración en el sistema educativo”, afirmó.
Escobar García, resaltó que en la presente administración que encabeza Cuitláhuac García es en la que más obra educativa se ha realizado, derivado de la correcta aplicación de los recursos que generan finanzas sanas.
“Esto corresponde a finanzas sanas y esto corresponde a no robar, al final se está realizando lo correspondiente y seguiremos trabajando por los estudiantes”, apuntó.
Y es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en los últimos días, ha realizado recorridos por diversas zonas de la entidad supervisando las acciones y obras en materia escolar, donde afirmó estas concluirán antes del retorno a clases presenciales en la nueva normalidad por la pandemia que generó el Coronavirus.