Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de activistas ambientales manifestaron su preocupación por las obras de infraestructura urbana que se realizan en la ciudad de Xalapa, pero que a su vez generan impactos negativos al entorno ecológico.
Durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, indicaron que actualmente hay seis obras que ponen en riesgo a las áreas verdes, sobre todo por el derribo de árboles, dijo el ambientalista Rafael Bravo de “Regalemos un ParaiZoo”.
Entre los análisis que realizaron como protectores ambientales destacan el puente a desnivel que se construye en “Las Trancas”, el centro comercial “El Imperial”, “Plaza del Juguete”, construcción de la calle “Quetzalcóatl”, “El Nido del Halcón” y el puente anunciado a construirse próximamente en la avenida Lázaro Cárdenas.
De este último caso, ya fue abordado con autoridades locales, para saber si habría alguna posibilidad del trasplante de los ejemplares, pero la respuesta fue que es casi imposible, aunque también les dieron a conocer que la propuesta será la remediación en el sitio; además de hacer plantaciones en la avenida y calles aledañas de la vía.
“Consideramos que los gobiernos, antes de autorizar obras deberían de considerar si son realmente urgentes y necesarias para la población”, explicó durante la conferencia de prensa la mañana de este miércoles 05 de julio en el centro de la capital veracruzana.