Javier Laertes/
El Estado trabaja en el operativo “Guadalupe – Reyes” donde se coordina con las fuerzas federales como son la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, donde el fin es mantener la certeza en la geografía estatal y contar con “saldo blanco” durante esta temporada de festividades por la Navidad, el Fin de Año y los Reyes Magos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, donde explicó que este fue uno de los puntos que se abordó en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó este martes.
Y es que si bien dio a conocer hace unos días que se despliegan en la entidad a 6 mil 350 efectivos de seguridad, también se trabaja a través de la Secretaría de Protección Civil con los comités de los 212 municipios para resguardar la integridad de los ciudadanos, así como de los visitantes en los casos de zonas turísticas.
“Continuamos atendiendo el operativo Guadalupe-Reyes, recomendamos seguir todas las indicaciones de vialidad y de Protección Civil por parte de las autoridades correspondientes”, apuntó.
Asimismo, destacó que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública en los operativos de las últimas horas -de la noche de lunes y las primeras horas de este martes- se logró recuperar seis vehículos con reporte de robo.
Además, se realizó la detención de 15 personas y el aseguramiento de cinco vehículos por su presunta participación en diversos delitos. Además se aseguraron dos armas cortas, se confiscaron 61 dosis de mariguana y cristal.