Javier Laertes/
Las alcaldesas y alcaldes que entrarán en funciones este primero de enero, deberán reforzar las Policías Municipales, ya que estas son las que representan la “verdadera policía de proximidad” que requiere la entidad para mejorar la seguridad y dar certeza a los ciudadanos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado hizo el llamado a las nuevas autoridades de los Ayuntamientos, donde exhortó a los que no cuentan con estos cuerpos de seguridad a que los conformen.
Y es que reitero que la Policía de Proximidad representa el primer contacto, que brinda una mayor certeza a la ciudadanía en los municipios, así como el resto del territorio estatal.
“El llamado a todos los alcaldes para que los entrantes empiecen a reforzar sus policías y los alcaldes que no tengan policías las comiencen a armar, esa es la verdadera policía de proximidad que necesita el estado de Veracruz”, exhortó a los nuevos ediles.
Asimismo, el encargado de la seguridad en la entidad adelantó que para el 2022 continuarán con la formación y capacitación de policías, pues señaló que con efectivos bien preparados aumenta la seguridad, así como también se evitan las quejas por violaciones de los derechos humanos.
“Con policías más capacitados aumenta la seguridad en el estado de Veracruz y sobre todo disminuimos las quejas en derechos humanos”, finalizó.