Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó nuevamente responder a los señalamientos del excandidato a la alcaldía de Veracruz puerto Miguel Ángel Yunes Márquez, quien lo señala directamente de “dar línea” al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para echar abajo su candidatura.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró que desde su posición, la ley le impide pronunciarse en temas electorales para evitar “enrarecer” el ambiente político.
Sin embargo, aseguró que “no hará leña del árbol caído”, pues cualquier referencia de su parte podría afectar o beneficiar a candidatos o fuerzas políticas en pleno proceso electoral.
“Quiero decir con toda claridad, yo no hago leña del árbol caído, insisto, en esta postura, como Ejecutivo me obliga a respetar a los candidatos; me abstengo de responder al candidato, mis temas son en este momento prioritarios salud, seguridad, gobernabilidad, garantizar los derechos electorales que lleven a una contienda democrática. Sería desventajoso si yo desde esta postura critico de loco a un candidato; pero me encuentro restringido en este momento porque firmé un acuerdo nacional para una elección lo más limpia posible”, señaló.
Por lo anterior García Jiménez, insistió en abstenerse de emitir cualquier comentario o respuesta en relación a este caso, así como a cualquier otro que tenga relación con los actores de la elección.
“El gobernador tiene un peso específico ante la opinión pública”, insistió y reiteró no utilizará su posición como Jefe del Ejecutivo del Estado para afectar o beneficiar a ningún candidato.