Javier Laertes/
En Veracruz la campaña “No te la juegues con las drogas” es permanente para evitar que los jóvenes incurran en estas acciones, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y negó categórico que al revelar que los dos hombres y dos mujeres que junto con un menor que fueron hallados en una fosa clandestina en “El Castillo”, fueron asesinados en un punto de consumo de drogas.
En la conferencia de prensa de este jueves, el Jefe del Ejecutivo aclaró que de acuerdo a las denuncias, se determinó que las víctimas fueron asesinadas en un punto de consumo de drogas, por lo que reiteró que en su gestión continuarán el combate a estas acciones.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en rescatar a los jóvenes por estas situaciones. Nosotros como estado debemos prevenir e informar a los jóvenes para que no se le jueguen con las drogas”, apuntó.
García Jiménez, negó que con esta declaración se revictimice a las víctimas, pues todo se derivó de las denuncias, así como la ubicación de los cadáveres en la fosa clandestina en “El Castillo”.
“Esta caso viene de 17, 18 y 19 de agosto, donde se recibieron denuncias en el momento no correlación, la primera denuncia fue por la ausencia de una persona, después otra denuncia fue que personas armadas ingresaron en un lugar donde consumen droga; de esa información quien es el probable responsable, el que distribuye la droga, ellos tienen algo que ver, se empezó a investigar si era una banda de venta de drogas, se detuvo a unos, luego a otros y con la información de esas detenciones se buscó a las víctimas”, destacó.
Finalmente, confirmó que son seis detenidos por estos hechos donde las investigaciones dieron inicio desde el pasado mes de agosto, donde al momento son seis detenidos quienes fueron vinculados por el delito de desaparición de particulares.
“Las seis personas ya están vinculadas y el delito es por la desaparición de particulares, tiene que ser la máxima pena. Con la desaparición más de 50”, finalizó.