Javier Laertes/
En Veracruz “no hay tapados” afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que todos los funcionarios del Estado están enfocados en su actividad, sin embargo, señaló que “aún no son los tiempos” para buscar cargos de elección popular.
En la conferencia de prensa de este lunes, el Jefe del Ejecutivo del Estado, aseguró que ninguno de los servidores públicos de su administración realiza campaña alguna, pues esta es una potestad del partido.
“Están abocados en su trabajo de gobierno, no están en campaña, para eso está el partido, Esteban Ramírez Zepeta lleva esa responsabilidad, pero respeto las formas en que se organizan”, apuntó.
En ese sentido, García Jiménez señaló que, si bien todos los servidores públicos estatales están enfocados en su actividad, les reiteró que aún no son los tiempos de pensar en campañas, donde al momento, ninguno ha hecho público su intensión.
“Todos los funcionarios lunes a viernes horas laborales avocados al trabajo, ninguno se ha destapado, ya no hay tapados, pero ninguno se ha destapado para un cargo. Yo respeto a cada uno, pero les digo que no son los tiempos”, puntualizó.
Asimismo, dejó en claro que en los horarios que no son laborales, los funcionarios y servidores públicos están en libertad de hacer las actividades que deseen, así como de militar en el partido o fuerza política de su elección.
“Eso no implica que no lo hagan en el partido, cada quien puede militar en el partido que quiere, en horarios que no son laborales, después de las seis de la tarde, los domingos”, finalizó.