Javier Laertes/
La Iglesia Católica apuesta por la transformación y la seguridad en el país, así como en Veracruz para combatir la inseguridad, donde de manera activa a través de los sacerdotes, obispos y demás integrantes plantean a la población no perder la fe respecto a la situación de los desaparecidos, manifestó el Arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong.
En un mensaje que ofreció ante representantes de la prensa en la capital veracruzana, manifestó que hay que mantener la esperanza a los familiares de personas desaparecidas.
“Nadie nos va a robar al esperanza porque hay muchos papá, muchas mamás, mucha comunidad que seguimos apostando por la transformación y también por la seguridad”, señaló.
Si bien reconoció que se trata de la “realidad” que se vive en el país, donde Veracruz no queda exento, es importante hacer frente a la impunidad, pues todas las vidas humanas son valiosas y se debe evitar al máximo continúen estas situaciones que marcan a las familias.
“Lo primero es no perder la fe y unirse en esperanza, para que ellos lo hace de una manera para que podamos lograr justicia, acabar con la impunidad y sobre todo la comisión e impartición de justicia porque cada persona es valiosa, nos damos cuenta que lo más preciado en las familias es pisoteado, vulnerado por un sistema”, manifestó.
Este martes Patrón Wong se reunió con representantes de medios de comunicación en la parroquia María Auxiliadora, donde presentó al sacerdote Juan Berinstain de los Santos, como el nuevo vocero de Arquidiócesis de Xalapa en lugar del padre Jose Manuel Suazo Reyes.