Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Al considerar que no hay transparencia en la organización sindical, los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SNTSADER) exigen la destitución de su presidente Claudio Salazar Lagunez.
A través de un oficio dirigido a los agremiados indican que estas acciones se deben por la pérdida de la confianza, la nula transparencia en la organización sindical, al indicar que en los últimos años no han sido representados de manera correcta.
El documento está firmado por el secretario de Conflictos, Rafael Medero Gómez; secretaria de Prestaciones Sociales y Económicas, América Nallely Mendoza; de Asuntos Médicos, Krystal Rodríguez Leyva; del Consejo Local de Vigilancia, Ramiro Rubén Golpe Teoba; del Consejo Local de Vigilancia, Emilio Israel Valencia Guzmán y Presidente Seccional, María de la Luz Bernabé Gerardo.
En el posicionamiento dirigido a los agremiados de la Sección 44 Veracruz Xalapa del SNTSADER acusaron que desde que tomaron protesta, las funciones que les fueron encomendadas no se han respetado, responsabilizando a su dirigente que, con su conducta negativa, no favorece el clima laboral ni el personal.
Señalan presuntos casos de irregularidades como el que personal comisionado al sindicato perdió beneficios salariales y prestaciones, como las compensaciones a que tienen derecho por la labor que desempeñan dentro del organismo sindical.
También destacan que las rentas que se obtienen de los dos salones para eventos sociales, de los cuales solo uno está en condiciones de ser utilizado, los ingresos no son reportados en su totalidad.