Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Como un ‘acto cobarde’, calificó el Alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza, el asesinato de Gladys Merlín y de su hija Carla Enríquez Merlín, acontecido ayer en el sur de Veracruz.
En entrevista efectuada en el Congreso del Estado, consideró que ante ese hecho ‘lamentable’, ningún punto de vista debe descartarse.
«Aquí es ir viendo desde base que es lo que esta ocurriendo y no debería permearse, es un acto cobarde sobre todo tratándose de mujeres indefensas que puede haber un detalle emocional, pero a ese grado, yo creo que es lamentable».
En ese sentido, y de cara al proceso electoral, cualquier acto delincuencial que ocurra podría ser considerado como foco rojo, pero insistió en que hay que tener ‘perspectiva’, en los hechos.
«Si lo vemos así, cualquier acto delincuencial que ocurra es derivado de, yo pienso que hay que tener perspectivas muy claras y que pueden ser hechos tanto aislados, porque también la perversidad ocurre en la misma sociedad».
Sobre seguridad, el alcalde de Coatzacoalcos coincidió en que los hechos efectuados en los últimos días, es decir, ataques a negocios con bombas molotov, son actos de «terrorismo», por parte de quienes solo buscan intimidar.
Agregó que hay una coordinación con las corporaciones para poder actuar en consecuencia.
«No podemos dejar que por una banda, porque al rato vienen otros, pero yo pienso que hay que atacar la base importante. Yo siempre lo he dicho que si hay bandas de delincuentes, o delincuentes juveniles, es porque algo ocurrió en su familia, pero pues hay que ver, qué es lo que ocurre y tomar acciones», concluyó.