La jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega, le negó al exdiputado federal de Morena, Saúl Benjamín «N», la extinción de la acción penal en la acusación de abuso sexual equiparado agravado que la Fiscalía capitalina persigue en su contra.
El político a través de su defensa integrada por los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, interpuso un amparo para solicitar el sobreseimiento de dicha denuncia, luego de que la víctima le otorgara el perdón.
Sin embargo, la impartidora de justicia argumentó que el delito que se le imputa es perseguible de manera oficiosa, y por ello no resulta factible que la víctima pueda otorgarle el perdón para efecto de que se extinga la acción penal que se sigue en su contra por la acusación que le hace un joven, quien denunció que fue agredido sexualmente por el exlegislador en un hotel en julio de 2019.
Fue el 25 de agosto del año pasado, cuando un Juez de Control vinculó a proceso al exdiputado por dicho señalamiento que le hace Miguel ‘N’.
Nueve días antes, Saúl Huerta fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra tras ser acusado de violación por otra víctima, quien es un adolescente de 16 años.