Javier Laertes/
El Estado es respetuoso en todo momento de la veda electoral, por lo que no incide de ninguna manera en el proceso, así como tampoco realiza promoción o inauguración de obras como lo marca la ley.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y aclaró que la publicación de los videos en sus redes sociales, donde da cuenta de recorridos de supervisión en algunas zonas de la entidad no se refieren a una violación a la “veda electoral”.
Explicó que la población debe estar enterada y conocer esta información, para evitar en el futuro situaciones que deriven en actos de corrupción por no contar con las obras en los tiempos planteados.
Sin embargo, señaló que en ningún momento se está promocionando, inaugurando o entregando públicamente obra, ya que esto lo prohíbe expresamente la ley electoral.
“No estoy entregando ninguna obra, eso que quede claro, en ningún lado he hecho ninguna entrega de obra, no voy hacer ninguna inauguración por lo mismo, la inauguración implica que está terminada la obra y por lo tanto se está entregando, lo que estamos haciendo es continuar generando el historial de las empresas con las especificaciones con que se licitó cierta obra”, explicó.
Afirmó que estas acciones sirven para transparentar todo lo que realiza su administración, así como para asegurar que las empresas cumplan con los requerimientos técnicos acordados.
Finalmente, reiteró que la ley le permite durante la temporada electoral y además no se ha inaugurado ni promocionado ningún trabajo.
“Tengo la obligación de transparentar las acciones de gobierno y no podría yo ocultar información preponderante con cuestiones de transparencia, no me exenta la ley, ni la veda en no hacerlo, que yo dijera no puedo informar porque estoy en veda, no es así”, finalizó.