Javier Laertes/
En Veracruz no hay persecución política en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, ni contra ningún actor político afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario aclaró que se trata de un asunto que lleva la Fiscalía General de la República (FGR), donde su administración no tiene injerencia alguna.
García Jiménez reiteró que en Veracruz se respeta la libertad de todos los ciudadanos, así como de los actores políticos representados en la entidad veracruzana, sin embargo, afirmó que “no será cómplice”.
“Fue un anuncio de la FGR son dos personas de gobiernos anteriores, soy respetuoso, no quiero que me vuelvan a meter en temas que ya conocemos; en mi toma de posesión dije yo no vengo con la espada desenvainada, pero tampoco seré cómplice, que se le de curso legal a lo que corresponda”, apuntó.
Y es que en un medio nacional circuló la información respecto a que la Fiscalía General de la República, reabrió las investigaciones derivadas de dos denuncias en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cuando encabezó la titularidad del ISSSTE.
Por lo anterior, en un comunicado que publicó en sus redes sociales el ex mandatario, señaló que es un asunto que fue aclarado en su momento, por lo que acusó se trata de una persecución política ya que a pesar que se encuentra alejado de política, uno de sus hijos es candidato a la alcaldía de Veracruz y el otro es alcalde de ese municipio.
Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo estatal, desestimó lo anterior y aclaró que no existe dicha situación por lo que será la autoridad la que tome una determinación basada en la ley.