Nadie se hace responsable contra el atentado en la zona arqueológica del Tajín

*Encargado de despacho de la zona arqueológica evade cuestionamientos

XALAPA, VER.- El encargado de despacho de la zona arqueológica El Tajín, Olaf Jaime Riverol se negó a precisar los daños en la estructura.

A pesar de que se le insistió, solo evadió las preguntas respecto a las críticas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por no haber interpuesto la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones sobre el incendio de la membrana geotextil que cubría el edificio de los murales causando un daño irreparable al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó de aberrante el atentado ocurrido el pasado miércoles.

«Lamentamos, nos da mucho coraje y condenamos el aberrante atentado contra el patrimonio histórico del Tajín en el totonacapan de Veracruz que destruyó pinturas ancestrales que difícilmente se podrán recuperar aunque se repongan los muros. «

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que llama la atención que aún no exista la denuncia por esos hechos.

«Y llama la atención que aún no se haya interpuesto por el personal de custodia, ni de los directamente responsables de ese recinto, denuncia alguna ante la FGR».

Por lo que ya solicitó a la FGR iniciarla por noticia criminal.
«Le he solicitado al delegado de la FGR iniciarla por noticia criminal al menos, con toda la disposición a colaborar en lo que se nos requiera.»

La seguridad del centro ceremonial, registrado como bien cultural material en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1992, se encuentra bajo responsabilidad de la Guardia Nacional, que mantiene en la zona un destacamento permanente.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *