La derrota en la frontera complicó los planes del Toluca para asegurar su participación en el repechaje de la Liga MX, pues ahora dependerán de la combinación de resultados de otros equipos para poder acceder a la fase final. El técnico Hernán Cristante aseguró que, más allá de estar en un proceso de reestructuración, en el equipo nadie está seguro para continuar la siguiente campaña.
“Si bien estamos en un proceso de reestructuración, nadie está seguro, menos yo. Ya lo he hablado con Paco, incluso le externé algunas cosas a Sinha. Hay que trabajar en lo que resta, y si tenemos la licencia de entrar a un repechaje y avanzar, por más que estés pensando en una reestructuración, tienes que apuntar a lo más alto”, mencionó el técnico escarlata.
El plan de trabajo no cambiará para los Diablos Rojos, pues seguirán preparándose y trabajando, hasta que sepan si podrán acceder a la fase final del torneo o no. Misma llave que no ve tan fácil, pues los rivales que podrían encontrar serían los más complicados, y más en un partido único, por lo que en caso de no conseguir el boleto, dejará en manos de la cúpula escarlata el futuro del plantel.
“Estaremos atentos a lo que pase. Hay que esperar a los resultados, a ver si seguimos ahí o no. Es trabajar en función de que sí vamos a tener un partido de repechaje, que no será nada fácil. Si no se da, tendremos que hablar con Francisco y con ‘Sinha’”, dijo.
Sobre el tema de las renovaciones en el equipo choricero, Cristante es hermético respecto a la situación de sus dos mejores jugadores en este semestre, como lo son Alexis Canelo y Rubens Sambueza. Aunque, sí reconoció que han tenido pláticas y están sobre la mesa las cartas, no se ha podido llegar a un acuerdo con los futbolistas, quienes terminarán contrato en Junio y podrían ser una baja importante para el equipo.
“Respecto a las negociaciones, sé que están hablando, no se ha llegado a un acuerdo. Me parece que esa pregunta es para ‘Sinha’ o Paco, ellos podrían resolverla de mejor manera que yo, ya las cartas están puestas sobre la mesa”, sentenció el argentino.