Cinthya Trinidad/
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, aseveró que en la elección del candidato para la Presidencia Municipal de Veracruz, aún no hay nada para nadie.
Entrevistado sobre el tema, al término de una rueda de prensa ofrecida este martes, señaló que el resultado de la contienda será determinado por la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional.
Es de recordar que el día de la elección interna del Partido allá en el puerto de Veracruz hubo diferentes fricciones entre los simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería Molina, los dos aspirantes a la candidatura; de los hechos tomó conocimiento el Comité Nacional.
«En su momento ellos van a determinar la decisión de la elección», indicó.
A su vez, descartó que el comité estatal tire «línea», hacia algún aspirante en específico.
Adelantó que una vez emitida la determinación del Comité Nacional, platicarán con todos los actores del municipio para buscar la unidad, sobre todo de los militantes.
Cuestionado sobre si habrá posibilidades de que se repita la elección, insistió en que ello aun no se sabe, porque el veredicto lo emitirá el Comité Nacional.
Consideró que lo acontecido en el puerto de Veracruz no enrarece el ambiente político.
«El único problema es Veracruz, en los 211 municipios restantes están en paz y tranquilos, algunos ya esperando el arranque de campañas».
Para finalizar señaló que no hay una fecha posible para determinar al próximo candidato a la alcaldía de Veracruz.