Javier Laertes/
El desalojo del área natural en la zona de La Joya en el municipio de Boca del Río, se derivó de un ordenamiento judicial tras una invasión ilegal, por lo que la autoridad tuvo que actuar para preservar el estado de derecho señaló el Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa Octavio Jiménez Silva.
El líder de un sector de empresarios capitalinos dejó en claro que, en territorio estatal, nadie puede estar por encima de la ley por lo que las acciones que aplica la autoridad con base en ese principio buscan mantener un estado legal, que da certeza a la población, así como a los empresarios.
Dejó en claro que están de acuerdo en respaldar las manifestaciones de todos los sectores sociales, siempre y cuando estas se den en el marco de la legalidad y respeto de los derechos humanos, donde reprueban las que se generan para trasgredir la ley.
“El sector empresarial siempre apoya cualquier manifestación exigiendo sus derechos, pero obviamente dentro del marco de la ley, siempre el sector empresarial ha solicitado que todo se base en el estado de derecho, si en esta situación –desalojo de La Joya- hay incumplimiento, la ley debe cumplirse y tomar acciones. Lo que el sector empresarial ha querido, es que, dentro del Estado de Veracruz, como fuera, demos la imagen que siempre prevalece el estado de derecho, eso da certidumbre también aquellas empresas que quieran venir a invertir a Veracruz, porque saben que en Veracruz nada está fuera de la ley”, señaló.
Por lo anterior, reiteró que las acciones que emprendió Seguridad Pública en el predio La Joya, se refieren a una instrucción judicial para hacer cumplir la ley contra una invasión.
“Siempre el sector empresarial apoya y reconoce tanto las acciones de Seguridad Pública, como al secretario, que siempre ha estado de cerca con el sector empresarial”, aseveró.
Y es que este viernes se llevó a cabo el desalojo en el predio “La Joya” ubicado en el municipio Boca del Río, donde invasores que afectan el manglar de Arroyo Moreno, se asentaron en la zona desde hace días.