*Abaratan costo de servicios para sobrevivir; la música romántica desaparece en Xalapa
*Invitan al evento con causa presentando al doble de Leo Dan en la Quinta de Las Rosas el 11 de febrero
XALAPA, VER.- El Secretario general del Sindicato de Filarmónico, José Luis Ramírez Reyes, aseguró que el gremio enfrenta una severa crisis económica que los ha puesto al borde de la desesperación, llevándolos a abaratar el costo de sus servicios para obtener ingresos para el sostenimiento de sus familias.
En medio de la pandemia del coronavirus muchos vendieron sus instrumentos musicales.
Sin embargo, precisó que la reactivación se está dando de manera paulatina.
De ganar 800 pesos por «tocada» ahora les pagan 200 pesos por tanda.
Explicó que un mariachi está integrado cuando menos por seis músicos y si se les paga mil 500 pesos, dividido entre sus miembros, les queda 200 pesos a cada uno, lo que ocasiona una gran desesperación entre los músicos porque eso no les alcanza para cubrir sus necesidades apremiantes.
«Estamos en una situación difícil, estamos desesperados; debido a que no hay trabajo para los músicos y el poco que hay se le quiere pagar por tres o cuatro horas 200 pesos. Es entendible porque no hay dinero en ningún lado, no hay contrataciones. Antes teníamos al menos unos tres eventos por semana, ahora nada más uno por quincena”, se quejó Ramírez Reyes.
Este sábado 11 de febrero se realizará un evento musical con causa en La Quinta de Las Rosas, en donde se presentará Héctor García Lacayo, el doble del cantante argentino Leo Dan.